jueves, 28 de junio de 2007

Bochini se recupera


El mayor ídolo de todos los tiempos del club, Ricardo Bochini, se encuentra lúcido, respira por sus propios medios y está bajo condiciones hemodinámicas estables, informaron los médicos Roberto Peidró y Héctor Raffaelli, de la Fundación Favaloro, donde el ex jugador sigue internado. "Tras los dos by pass coronarios realizados el lunes, la evolución hasta el momento es muy buena", dice el parte médico. Bochini recibe las visitas de familiares y según los médicos su estado de ánimo es excelente.

martes, 26 de junio de 2007

Bochini fue operado de urgencia

FUE SOMETIDO A UN DOBLE BY-PASS. HOY HABRA UN PARTE OFICIAL SOBRE SU EVOLUCION

BOCHINI Y UNA DELICADA OPERACION.


El mayor ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, fue sometido de urgencia a una complicada intervención quirúrgica cardíaca, a causa de la obstrucción de la arteria coronaria.
Bochini, quien desde hace una semana se encuentra realizándose estudios en la Fundación Favaloro a causa de un cuadro de arritmia, se quejó intensamente de un dolor en el pecho que no lo dejaba hablar. Por ese motivo, el médico personal del Bocha, el doctor Roberto Peidró, decidió realizarle un cateterismo después de advertir una anomalía en el electrocardiograma que había recomendado en el marco de los análisis que se le estaban practicando. Este segundo estudio determinó una severa obstrucción (del 90 por ciento) que Bochini arrastraba desde hace un tiempo y que nunca había advertido.
Como consecuencia de ello, Bochini fue derivado a la sala coronaria de cuidados intensivos de la Fudación Favaloro el último fin de semana y, después de charlar con el doctor Peidró, fue sometido a un doble by-pass para corregir este defecto en la mañana de ayer. "La intervención fue exitosa", comentó el doctor Peidró, aunque el parte oficial sobre la salud del Bocha y su evolución será dado a conocer recién hoy por el propio médico y la familia del ídolo.
La noticia sobre esta afección fue mantenida en reserva por Graciela, la esposa del Bocha, con la intención de no alarmar a sus pequeños hijos, Simón Ricardo y Manuel Enrique, ni tampoco al jugador record de la historia de Independiente que aún no había sido notificado sobre la delicada operación a la que sería sometido.
Bochini se encuentra evolucionando en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro, ubicada en el barrio de Congreso, hasta donde ya empezaron a llegar fanáticos del club de Avellaneda para transmitirle al ídolo toda su fuerza y respaldo, apostados sobre una de las veredas de la Avenida Belgrano.
Las próximas horas serán fundamentales para conocer la evolución del Bocha, quien hace un par de meses jugó en la localidad de Bolívar su último partido oficial, en un partido especial que además de servirle a Barracas Bolívar para clasificar a la siguiente ronda en el torneo Argentino C, fue una especie de homenaje a uno de lo más grandes futbolistas que dio nuestro país.
Bochini, de 54 años, no había evidenciado nunca señales de esta afección que generalmente se presenta en personas que fuman o beben en exceso (no es su caso, ya que lleva una vida muy sana). Sin embargo, hay muchas otras causas que pueden generar una obstrucción arterial, según confiaron los especialistas.
En el caso particular de Bochini, el accidente automovilístico que sufrió el 1 de junio, en el que su vehículo particular dio varios tumbos y pudo costarle la vida, ahora puede ser el factor que se la haya salvado. Como consecuencia de ese choque, el Bocha sufrió un corte en la cabeza, una entorsis de tobillo y un golpe en el pecho por el que se temió alguna fractura de costillas que luego se descartó. Sin embargo, el dolor del que Bochini se siguió quejando en el pecho y el cuadro de arritmia que se acrecentó como consecuencia del susto, hicieron que el doctor Peidró y el personal de la Fundación Favaloro intensificaran los estudios que finalmente detectaron una obstrucción arterial que pudo haber tenido consecuencias irreversibles de no detectarse a tiempo.
Es más, muchos se sorprenden de que Bochini haya podido llevar auna vida normal con el grado de obstrucción que se le detectó y que, incluso, haya jugado al fútbol en forma oficial durante 45 minutos, en su última presentación en Bolívar.