domingo, 22 de julio de 2007

ARGENTINA CAMPEON

El Sub 20 de Argentina logró otro título mundial


La Selección Argentina Sub 20 revalidó el título conseguido dos años atrás en Holanda y se adjudicó el Mundial de Canadá, al derrotar por 2 a 1 a República Checa en un vibrante encuentro, cargado de emoción, juego brusco y goles para el infarto.

La Selección Argentina Sub 20 revalidó el título conseguido dos años atrás en Holanda y se adjudicó el Mundial de Canadá, al derrotar por 2 a 1 a República Checa en un vibrante encuentro, cargado de emoción, juego brusco y goles para el infarto.


La Argentina ya había jugado ante República Checa, un rival con el que se enfrentó en la instancia de grupos, con un empate sin goles. Pese al resultado, el equipo nacional tuvo las mejores oportunidades.

La versión finalista del nuevo duelo tuvo mucho de parecido a aquel primer encuentro, cuando la Selección de Hugo Tocalli hacía su debut en el Mundial.

Es que nuevamente el equipo nacional fue el encargado de generar el mayor riesgo en el arco rival desde el minuto uno. En el primer tiempo no pudo manifestar con goles esa superioridad por la rigidez de la defensa checa, que se paró muy atrás y buscó salir de contra.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, donde Argentina mostró una gran capacidad de reacción para sobreponerse al golpe que significó el tanto de Martin Fenin a los 14 minutos.

El goleador, Sergio Agüero, clavó el 1-1 enseguida, dos minutos después. Desde ese momento y hasta los minutos finales, el partido elevó su nivel de tensión y emotividad.

Para colmo el elenco albiceleste tenía guardada una sorpresa para el epílogo. Mauro Zárate, el mismo que estuvo a punto de no jugar por molestias que lo aquejaron durante buena parte del torneo, marcó el 2-1 definitivo a los 40 minutos.

Argentina es campeón del mundo una vez más y ahora es tiempo de mirar hacia el futuro.

Un poco de historia
El recorrido por esas coronas comienza por 1979, por aquella consagración en Tokio.

El equipo dirigido por César Luis Menotti venció en la final a la Unión Soviética, por 3 a 1, con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.

Precisamente el número 10 ganó el balón de oro como mejor jugador y el delantero de River se quedó con el premio de goleador del campeonato.

Para que Argentina vuelva a consagrarse campeón en esa categoría tuvieron que pasar 16 años. El equipo albiceleste volvió a alcanzar la gloria en Qatar, bajo la dirección técnica de José Pekerman.

Leonardo Biagini y Francisco Guerrero fueron los autores de los goles, en la final ante Brasil, jugada en Doha.

Pekerman iba a demostrar su capacidad de trabajo con los jóvenes con la obtención de un nuevo título mundial Sub 20 en Malasia 1997.

Argentina tuvo un plantel de lujo en esa edición: Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Esteban Cambiasso eran las figuras de un equipo que alzó el trofeo después de vencer en la instancia decisiva a Uruguay.

Cambiasso y Diego Quintana marcaron y le dieron el triunfo al equipo albiceleste que estaba en desventaja por el tanto de Pablo García.

En 2001 el Mundial de la categoría se hizo en el país y otra vez Argentina fue campeón.

Sorpresivamente, Ghana fue el rival en la final y el equipo de Pekerman no tuvo problemas: se impuso 3 a 0, con festejos de Diego Colotto, Javier Saviola y Maxi Rodríguez.

"El Conejito" se quedó con el premio de goleador y con el de mejor jugador del certamen.

En 2005, tras perder ante Estados Unidos en su primer partido, Argentina no miró atrás y conquistó el título.

Y fue otra vez ante un equipo africano: Nigeria. Con dos conquistas de Lionel Messi, el conjunto entrenado por Francisco Ferraro se impuso 2 a 1 y logró su quinto trofeo en la categoría.

Síntesis
Argentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Maxi Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez, Pablo Piatti; Sergio Agüero y Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.

República Checa: Petr Radek; Ondrej Kudela, Ondrej Mazuch, Jan Simunek, Lukas Kuban; Jakub Mares, Marek Strestik, Marek Suchy, Tomas Micola; Lubos Kalouda y Martin Fenin. DT: Miroslav Sokup.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Fenin (RC); a los 16, Agüero (A); a los 40, Zárate (A). Cambios: en el segundo tiempo, a los 30 minutos, Marcel Gecov (RC) por Mares; a los 34, Lautaro Acosta (A) por Piatti; a los 36, Tomas Pekhart (RC) por Strestik; a los 45, Alejandro Cabral (A) por Moralez. Cancha: National Soccer Stadium, Toronto. Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

FUENTE: Yahoo noticias.


jueves, 19 de julio de 2007

Ya es oficial la calle Ricardo Enrique Bochini

Por iniciativa de un importante grupo de socios, el Concejo Deliberante de la ciudad de Avellaneda, oficializó hoy el pedido realizado para que la calle Cordero, entre Alsina y las vías del ferrocarril, ex línea Roca, pase a llamarse Ricardo Enrique Bochini.



La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del cuerpo legislativo, sito en la municipalidad de esta ciudad.

El querido Bocha, ídolo indiscutido de Independiente y de todos los amantes del buen fútbol, fue recibido por el titular del Concejo, Armando Bertolotto , y recibió los saludos del Intendente Baldomero Alvarez, quien no pudo hacerse presente.


Las palabras del Bocha:

"Realmente es un orgullo para mí que estas dos cuadras donde está la cancha de Independiente, donde uno vivió desde chico junto a otros compañeros que veníamos del interior del país a buscar la posibilidad de conseguir un futuro jugando en un equipo tan importante en el mundo, pueda tener mi nombre".

"Todos los que estuvimos adentro de esa cancha hicimos lo posible para que los hinchas de Independiente tengan alegrías. Yo siempre jugué con esa mentalidad, porque la gente hace muchos sacrificios para ir a una cancha".


"Hace 21 días tuve un problema de salud donde fui operado y toda la gente estuvo al lado mío en el sanatorio, así que para mí es una gran alegría".


"Creo que muchos deportistas tendrían que llevar el nombre en una calle y no gente que le hizo mal a la sociedad, como los militares u otros asesinos. Espero que el día de mañana este Consejo pueda hacer algo con algún otro deportista".

Así , de ahora en adelante se podrá decir que la cancha del rojo está en Alsina y Bochini.



martes, 10 de julio de 2007

La ciudad estalló feliz con el increíble show de la nieve

LA OLA DE FRIO : UNA JORNADA EN LA QUE SE VIVIO UNA EXTRAÑA Y NUEVA EMOCION



LA PLAZA BLANCA. LA GRIGERA, LA MAS IMPORTANTE DEL PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA, AYER A LA TARDE.



















Juan Bautista Alberdi. El camino de acceso desde la ruta nacional 7 a este pueblo del oeste bonaerense, ubicado en el kilómetro 341 de ese camino, amaneció ayer completamente nevado. Igual estaban los campos de la zona, que tiene una fuerte producción agropecuaria. En esta localidad, que surgió como una colonia vasco francesa a fines del siglo XIX, viven unas 5.000 personas, que ayer no salían del asombro por el inusual paisaje.









DE POSTAL. LA CUADRA DE CASEROS ENTRE DEFENSA Y BOLIVAR, EN SAN TELMO.



















SOLO, POR EZEIZA. UN AUTOMOVIL PASA POR LA AUTOPISTA RICCHERI AYER, AL CAER LA TARDE. EL LUGAR ES UN DESIERTO, CON UN MANTO BLANCO A DERECHA E IZQUIERDA. MAL MOMENTO PARA QUE FALLE ALGUNA BUJIA O PARA PINCHAR UN NEUMATICO.






FUENTE: Clarin.com

lunes, 9 de julio de 2007

NIEVA EN BUENOS AIRES

Despues de varias decadas nieva en Buenos Aires y en gran parte de la Argentina.

La foto es de Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina.

martes, 3 de julio de 2007

EL BOCHA ESTA BIEN Y YA REGRESO A SU CASA

"Me pone muy contento el cariño de la gente"


Después de la sorpresiva intervención quirúrgica mediante la cual le practicaron un doble by-pass, el ídolo máximo de Independiente Ricardo Enrique Bochini, fue dado de alta ayer en la Fundación Favaloro y continuará su recuperación en su domicilio, en compañía de su esposa Graciela y sus hijos Simón Ricardo y Manuel Enrique.
La intervención de Bochini resultó un éxito total y ahora el Bocha deberá afrontar un proceso pos-operatorio de dos meses, el tiempo en que dura la cicatrización de la herida en el pecho. Por lo demás, su corazón está en perfecto estado y cuando reciba el alta física podrá realizar una vida normal, incluido lo que más le preocupaba al ídolo: volver a jugar al fútbol. "Me siento muy bien y muy contento por el afecto que una vez más me mostró la gente... es algo que no tiene precio", dijo a poco de dejar el sanatorio.
Bochini, de 54 años, sufrió un grave accidente automovilístico hace exactamente un mes, cuando su coche particular volcó en la ruta. Sin embargo, este hecho que pudo costarle la vida por la violencia del impacto, no sólo le produjo heridas leves sino que ahora puede considerarse que se la salvó.
En el accidente, el Bocha se dobló un tobillo, se cortó la cabeza y se golpeó las costillas. Fue internado en Zárate primero y en el sanatorio de los Arcos después, donde siempre se quejó del dolor en el pecho que en un principio se estimó consecuencia del choque.
Luego, y como le rebrotó un antiguo cuadro de arritmia, su médico personal Roberto Peidró decidió internarlo en la Fundación Favaloro donde, en el último electrocardiograma que le realizaron por precaución, se detectó una anomalía por la que Peidró decidió practicar un cateterismo con el se comprobó una severa obstrucción arterial.
Entonces, en una intervención de urgencia, se resolvió hacer el doble by-pass con el que Bocha quedó fuera de peligro. Esta obstrucción arterial sorprendió a los médicos que lo atendieron, por cuanto no entienden cómo el ex futbolista -que seguía jugando- logró gambetear esta afección sin consecuencias serias.
Durante su internación, además de una movilización de hinchas que fueron a alentarlo a la clínica, el Bocha contó con innumerable cantidad de visitas de amigos como Bertoni, Pedro Iso, Salvador Pasini y un desfile interminable de la mucha gente que además de admirarlo como futbolista aprendió a querer su calidez humana.

AHORA, LA CALLE

La ciudad de Avellaneda amaneció con varios afiches solicitándole al intendente de la ciudad, Cacho Alvarez, que promulgue el proyecto que ya fue tratado en el Concejo Deliberante, para bautizar los doscientos metros de la calle Cordero linderos con la ex Doble Visera de Cemento con el nombre de Ricardo Bochini. Se trata de una iniciativa llevada adelante por un grupo de socios que contó con una gran aceptación de parte de la ciudad.