viernes, 13 de abril de 2007

Sumo volvió a tocar en el Quilmes Rock 2007.



Hacé click para agrandar la foto

Buenos Aires, 13 de abril (Reporter, por Tomás Balmaceda). La fecha de ayer del Festival Quilmes Rock 2007 tuvo un cierre histórico: a veinte años de su disolución, los integrantes de Sumo -uno de los grupos argentinos claves para entender la historia del género rock en el país- se reunió y cantó tres temas ante un público enfervorizado.

El rumor de una reunión circuló con insistencia durante los días anteriores al recital y anoche, en el estadio de River, corrían versiones encontradas sobre el posible reencuentro.

Lo cierto era que las circunstancias eran únicas. En diciembre de este año se cumplen 20 años de la muerte de Luca Prodan -líder y alma de Sumo- hecho que precipitó la disolución del grupo.

Y ayer, en la primera fecha del Festival Quilmes Rock 2007, tocaban las dos bandas en las que se dividió Sumo a partir de allí: Divididos y Las Pelotas. ¿Sería posible dejar de lado las tensiones del pasado?

El sueño de muchos se volvió realidad cerca de la medianoche, cuando tras cantar "Cielito Lindo", Ricardo Mollo y Diego Arnedo recibieron en el escenario de River a Alejandro Sokol, Germán Daffunchio, Alberto "Superman" Toglio -con una llamativa pollera escocesa- y a Roberto Pettinato, vestido con su famoso mameluco color naranja.

Al ver a la mítica banda reunida arriba del escenario, el público que poblaba el estadio de River -según los organizadores, 50 mil personas- estalló en gritos y ovaciones.

"Quisiera presentarnos, pero no creo que haga falta", bromeó Ricardo Mollo. El grupo tocó "Crua chan", "Divididos por la felicidad" y "Disco Baby Disco", con la ayuda de Gillespi.

Si bien los temas no fueron interpretados a la perfección -la imagen que daban eran más de una zapada con público que un recital programado- todos los espectadores se dieron cuenta que estaban siendo testigos del reencuentro, después de muchos años, de viejos amigos.

Alternando la primera voz entre Sokol y Mollo, muchos se quedaron con ganas de más temas de Sumo. Si bien en el pasado todos los músicos fueron reticentes a hablar de una reunión del grupo, quizás el reencuentro de ayer haya cambiado las cosas. Sólo resta esperar.

No hay comentarios.: