domingo, 22 de julio de 2007

ARGENTINA CAMPEON

El Sub 20 de Argentina logró otro título mundial


La Selección Argentina Sub 20 revalidó el título conseguido dos años atrás en Holanda y se adjudicó el Mundial de Canadá, al derrotar por 2 a 1 a República Checa en un vibrante encuentro, cargado de emoción, juego brusco y goles para el infarto.

La Selección Argentina Sub 20 revalidó el título conseguido dos años atrás en Holanda y se adjudicó el Mundial de Canadá, al derrotar por 2 a 1 a República Checa en un vibrante encuentro, cargado de emoción, juego brusco y goles para el infarto.


La Argentina ya había jugado ante República Checa, un rival con el que se enfrentó en la instancia de grupos, con un empate sin goles. Pese al resultado, el equipo nacional tuvo las mejores oportunidades.

La versión finalista del nuevo duelo tuvo mucho de parecido a aquel primer encuentro, cuando la Selección de Hugo Tocalli hacía su debut en el Mundial.

Es que nuevamente el equipo nacional fue el encargado de generar el mayor riesgo en el arco rival desde el minuto uno. En el primer tiempo no pudo manifestar con goles esa superioridad por la rigidez de la defensa checa, que se paró muy atrás y buscó salir de contra.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, donde Argentina mostró una gran capacidad de reacción para sobreponerse al golpe que significó el tanto de Martin Fenin a los 14 minutos.

El goleador, Sergio Agüero, clavó el 1-1 enseguida, dos minutos después. Desde ese momento y hasta los minutos finales, el partido elevó su nivel de tensión y emotividad.

Para colmo el elenco albiceleste tenía guardada una sorpresa para el epílogo. Mauro Zárate, el mismo que estuvo a punto de no jugar por molestias que lo aquejaron durante buena parte del torneo, marcó el 2-1 definitivo a los 40 minutos.

Argentina es campeón del mundo una vez más y ahora es tiempo de mirar hacia el futuro.

Un poco de historia
El recorrido por esas coronas comienza por 1979, por aquella consagración en Tokio.

El equipo dirigido por César Luis Menotti venció en la final a la Unión Soviética, por 3 a 1, con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.

Precisamente el número 10 ganó el balón de oro como mejor jugador y el delantero de River se quedó con el premio de goleador del campeonato.

Para que Argentina vuelva a consagrarse campeón en esa categoría tuvieron que pasar 16 años. El equipo albiceleste volvió a alcanzar la gloria en Qatar, bajo la dirección técnica de José Pekerman.

Leonardo Biagini y Francisco Guerrero fueron los autores de los goles, en la final ante Brasil, jugada en Doha.

Pekerman iba a demostrar su capacidad de trabajo con los jóvenes con la obtención de un nuevo título mundial Sub 20 en Malasia 1997.

Argentina tuvo un plantel de lujo en esa edición: Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Esteban Cambiasso eran las figuras de un equipo que alzó el trofeo después de vencer en la instancia decisiva a Uruguay.

Cambiasso y Diego Quintana marcaron y le dieron el triunfo al equipo albiceleste que estaba en desventaja por el tanto de Pablo García.

En 2001 el Mundial de la categoría se hizo en el país y otra vez Argentina fue campeón.

Sorpresivamente, Ghana fue el rival en la final y el equipo de Pekerman no tuvo problemas: se impuso 3 a 0, con festejos de Diego Colotto, Javier Saviola y Maxi Rodríguez.

"El Conejito" se quedó con el premio de goleador y con el de mejor jugador del certamen.

En 2005, tras perder ante Estados Unidos en su primer partido, Argentina no miró atrás y conquistó el título.

Y fue otra vez ante un equipo africano: Nigeria. Con dos conquistas de Lionel Messi, el conjunto entrenado por Francisco Ferraro se impuso 2 a 1 y logró su quinto trofeo en la categoría.

Síntesis
Argentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Maxi Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez, Pablo Piatti; Sergio Agüero y Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.

República Checa: Petr Radek; Ondrej Kudela, Ondrej Mazuch, Jan Simunek, Lukas Kuban; Jakub Mares, Marek Strestik, Marek Suchy, Tomas Micola; Lubos Kalouda y Martin Fenin. DT: Miroslav Sokup.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Fenin (RC); a los 16, Agüero (A); a los 40, Zárate (A). Cambios: en el segundo tiempo, a los 30 minutos, Marcel Gecov (RC) por Mares; a los 34, Lautaro Acosta (A) por Piatti; a los 36, Tomas Pekhart (RC) por Strestik; a los 45, Alejandro Cabral (A) por Moralez. Cancha: National Soccer Stadium, Toronto. Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

FUENTE: Yahoo noticias.


1 comentario:

zcgt21 dijo...

Es una envidia bien sanada los logros de Argentina, cuanto me gustaria que mi Guatemala clasifique por primera vez a un mundial un sueño que no se ha alcanzado y se ha vuelto una obsesión