sábado, 6 de enero de 2007

Acusan a Microsoft de sobornar a varios bolggers regalándoles laptops

La corporación Microsoft obsequió notebooks con Windows Vista preinstalado a 90 bloggers, con el fin de que pudieran plasmar con mayor sustento sus opiniones sobre el sistema operativo, aunque la “blogósfera” vio este acto poco ético.

En forma conjunta con AMD, durante diciembre Microsoft entregó 90 Acer Ferrari valuadas en 2.200 dólares a personas que escriben en sus blogs sobre computación, tecnología y fotografía digital. Pero esto generó controversias, pues un “blogger” posee la misma responsabilidad de un periodista tradicional, que tiene prohibido aceptar regalos costosos por parte de las empresas o personas que cubre.

Por ejemplo, Long Zheng, uno de los primeros en recibir la computadora, recibió casi 200 comentarios en su blog (www.istartedsomething.com) donde uno de los lectores sentenció: “Es un soborno. Simple y llano”. Aunque el blogger Blake Handler (http://bhandler.spaces.live.com/), quien recibió una laptop y planea quedársela, señaló que “recibir una computadora de Acer para evaluaciones no es cohecho”.

Por su parte, Microsoft informó en un comunicado que su “posición oficial es que una vez que esos bloggers hayan experimentado bien el producto, ellos pueden elegir que desean hacer con él”.


Fuente: www.weblog.com.ar

No hay comentarios.: